Desinfección de espacios mediante pulverización electrostática

¿Qué es la Pulverización Electrostática?

Es el proceso de agregar una carga eléctrica a las gotitas cuando son pulverizadas permitiendo un efecto envolvente (3D). Las gotitas se hacen eléctricamente más fuertes con una fantástica adhesión eléctrica a través de la carga catiónica creando una propagación uniforme sobre la superficie debido a que mantienen su carga durante algunos segundos lo que no le permite crear gotas, ya que dos cargas iguales se repelen.

Cuando la solución ha sido correctamente cargada electrostáticamente, la solución envolverá al objeto volumétricamente (3D), lo anterior se debe a que tiene una carga positiva mayor que la superficie. El resultado es una mejor gestión de la superficie al permitir que los líquidos funcionen mejor al unirse eléctricamente al objeto al utilizar tecnología de adhesión electrostática.

Pulverización Electrostática

Equipos utilizados

Con los equipos electrostáticos se minimiza al máximo el error humano en la aplicación de líquidos sobre las superficies, se logra un mayor rendimiento de los productos biocidas utilizados al disminuir el tamaño de la gota, ya que aumentado la cantidad de ellas por cm2 se obtiene una aplicación uniforme con un mayor tiempo de contacto superficial en lugar de fijarlas como hacen otros pulverizadores.

Productos que utilizamos

Los productos utilizados en el proceso de desinfección por pulverización electrostática que utilizamos en CREALIA MULTISERVICIOS, están basados en las propiedades oxidantes de sus principios activos.

La propiedad oxidante de un compuesto químico como desinfectante se basa en la capacidad de destruir ciertos componentes orgánicos presentes en las membranas celulares de bacterias y virus, lo que provoca su destrucción y muerte.

Beneficios de la Pulverización Electrostática

  • Cero Contacto

    Método de aplicación rápido y efectivo que no requiere del contacto con las superficies.

  • Reducción de la contaminación cruzada

    La ausencia de contacto evita el paso de virus, bacterias, gérmenes, etc, de una superficie a otra.

  • Adherencia y cobertura de la solución

    La aplicación se realiza de forma más uniforme, accediendo a zonas ocultas y sombreadas. Las partículas mantienen su carga catiónica durante 2-3 segundos, evitando goteos.

  • Ahorro de tiempo de aplicación

    Los pulverizadores VICTORY® y ESS® son livianos y fácilmente transportables, por lo que la aplicación se realiza en un tiempo menor que con otros métodos.

  • Tiempo de secado

    La regulación del tamaño de partícula permite ajustar el tiempo de permanencia de los productos químicos usados. Con la inducción electrostática se genera una niebla seca que no daña los equipos electrónicos y permite su aplicación directa sobre los mismos sin necesidad de secado.

  • Respetuoso con el medio ambiente

    Enfoque ecológico para la desinfección usando un 65% menos de productos químicos por metro cuadrado.

Aplicaciones

Desinfección de viviendas

Particulares

Desinfección de oficinas de negocios

Oficinas de negocios

Desinfección de comunidades de propietarios

Comunidades de propietarios

Desinfección de locales comerciales

Locales comerciales

Desinfección de gimnasios

Gimnasios

Desinfección de hospitales y clínicas

Hospitales y clínicas

Desinfección de residencias de ancianos o personas dependientes, geriátricos y residencias juveniles y universitarias

Residencias

Desinfección de Guarderías y Escuelas Infantiles

Guarderías y Escuelas infantiles

Desinfección de zonas y áreas públicas, parques y jardines

Áreas públicas

Desinfección de vehículos comerciales y particulares

Vehículos

Desinfección de hoteles y establecimientos turísticos

Hoteles

Desinfección de Bares y Restaurantes

Bares y Restaurantes

Productos virucidas autorizados en España

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, el Gobierno de España declaró el Estado de alarma de acuerdo al Real Decreto 436/2020 debido a la propagación de la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En este sentido, existe la recomendación de desinfectar las superficies para detener la transmisión del virus entre personas En el siguiente enlace figuran los productos virucidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente a virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476.

Contacto

Teléfonos: 669 41 22 83 - 626 93 87 17 - 926 34 96 35

gestion@crealiamultiservicios.es

Calle Ramón Ruiz, 28
13350 - Moral de Calatrava (Ciudad Real)